Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. ERC llama a votar por "una Cataluña libre en Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 01:02 h (CET)
MADRID/GIRONA, 09 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya al Parlamento Europeo, Josep María Terricabras, inició esta noche la campaña electoral con un llamamiento a conseguir "una Cataluña libre en una Europa justa y democrática".

Terricabras hizo estas declaraciones en el acto de inicio de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, celebrado en el auditorio de la Devesa de Girona ante unas mil personas.

En su intervención, Terricabras lanzó un "mensaje de autoestima, de coraje, de persistencia" y, al mismo tiempo, hizo un llamamiento "a la esperanza como forma de apresurar la realidad de un cambio, de un país nuevo que debe comenzar en Europa". "Lo empezaremos en Europa y lo haremos aquí", sentenció.

Por su parte, el número 2 de la lista en la que participa ERC, Ernest Maragall, explicó que "los partidos deben responder a un país que se ha puesto de pie" y recordó que "los ciudadanos tenemos mucho más poder que pensamos". "Entramos juntos en Europa, ganamos hacernos la confianza de los catalanes y el respeto de Europa, ganamos hacernos la Europa que queremos", dijo.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, destacó que "hemos hecho la lista que reclamaba el país, abierta con muchos independientes, transversal y centrada en el país".

Junqueras deseó "el mejor resultado posible a todas las fuerzas que comparten con nosotros la voluntad de poner el futuro del país en manos de los ciudadanos a través de las urnas, el mejor resultado a los que hemos elegido fecha y pregunta por el 9-N".

La secretaria general del partido, Marta Rovira, aseguró que estas elecciones deben estar a la altura del momento histórico del país con una participación histórica.

"Si lo que queremos hacer es votar el 9-N, lo que tenemos que hacer es votar masivamente el 25 de mayo. Cada voto soberanista presiona el Gobierno español y nos hace ganar legitimidad en Europa", recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris