Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano pide el voto para combatir a la "derecha desalmada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 01:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, pidió este viernes el voto en el arranque de la campaña electoral para combatir "a la derecha desalmada".

Valenciano lanzó en el distrito madrileño de Villaverde su primer mensaje de campaña a los comicios del 25 de mayo y se mostró convencida de que "la derecha tiene perdidas estas elecciones" y es por eso que "no quieren hablar de ellas".

"Es posible el cambio, hemos sufrido mucho. La derecha ha sido desalmada en la gestión de la crisis. Nos lo han hecho pasar muy mal, pero estamos aquí. Vamos a derrotar a la derecha europea", animó la candidata socialista.

En este sentido, manifestó que el PSOE "va a dejarse la piel en esta campaña", ya que "el sufrimiento no es inevitable". Es por ello que anunció que su partido cuenta con "un proyecto grande" y con "soluciones", como el de crear empleo "a tope" para los jóvenes.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas abogó por "volver a construir una Europa con rostro humano" donde "la única manera de cambiar es votar".

"CAÑETE ES COOL"

Valenciano apeló a las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, al decir a la socialista que es "una feminista trasnochada" y se dirigió a él "que es lo más cool que hay en España" y le contestó que lo realmente "trasnochado es su "machismo".

"Que saquen sus manos de encima de nosotras los obispos y los ministros de derechas", reclamó Valenciano en alusión a la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno.

El PSOE organizará más de 10.000 actos de campaña en toda España, distribuidos en más de 30 mítines y encuentros "de calle", como los llamados "mítines-exprés" que tendrán lugar en diversas localidades de la provincia que visiten los líderes en cada uno de los 15 días de campaña electoral.

Además, se planificarán otras acciones de proximidad, reparto de propaganda en calles, plazas, mercados y centros comerciales que facilitarán el contacto directo con los ciudadanos.

Dentro de este total de actos, al Comité Electoral Federal ha correspondido la planificación de más de 500 actos en los que van a participar candidatos y candidatas de la lista europea, miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y diversos cargos del partido.

Asimismo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Martin Schulz, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y todos los dirigentes territoriales del PSOE apoyarán a la candidata socialista en su recorrido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris