Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cayo Lara llama a terminar el 25-M con “esa minoría que está expoliando el país” gracias al bipartidismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 00:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU pidió este viernes a los ciudadanos que se decidan a acabar con “esa minoría que está expoliando este país”, con la connivencia del PP y del PSOE. Lo hizo en el mitin de arranque de la campaña electoral que se celebró en la madrileña plaza Conde de Barajas.

“Si somos capaces de cambiar el poder de manos, el BOE estará al servicio de la mayoría social y no de la minoría que está expoliando los sueños de este país”, dijo Cayo Lara, quien denunció que “un país endeudado está esclavo”.

Añadió que “el objetivo de los mercados es que este país pague la deuda y los intereses, y eso se lo garantiza sólo el bipartidismo”, con el apoyo en España de CiU y PNV.

Aseguró que si IU tiene “el poder de la gente”, cambiará las cosas, suprimiendo la reforma laboral, el pensionanzo y otras reformas, y hará una auditoria de la deuda, “porque está asfixiando al país”.

Asimismo, señaló que, a diferencia de PP y PSOE, tiene “mochila” con un programa, y recordó que IU ha estado “donde tenía que estar”, frente a los recortes “injustos”, con los trabajadores en las huelgas generales, con los estudiantes, con los trabajadores de la sanidad pública, con los afectados por la hipoteca, con el 15-M y el 22-M.

“Vamos a ayudar a construir el poder de la gente para arrebatarle el poder a los poderosos”, al PP y al PSOE, a quienes calificó de “siervos del poder económico” y de quienes dijo que “no tienen autonomía ni soberanía para defender los intereses de este pueblo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris