Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Meyer pide el voto “masivo” para IU y “derrotar” al PP y PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 00:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un eufórico Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Unida para las elecciones europeas del 25 de mayo, pidió este viernes el voto “masivo” para “derrotar” al PP y al PSOE, porque “los únicos que pueden levantar este país son los trabajadores”.

Así lo pidió en el mitin de inicio de campaña que celebró esta noche en la madrileña plaza Conde de Barajas, muy cerca de la plaza Mayor, donde defendió que IU es “la izquierda de verdad, la izquierda que no se rinde”,

“Esta es la izquierda que les planta cara, la que puede hacer realidad el sueño de un cambio, no es mañana, es hoy". Meyer ironizó que el aspirante del PP, Miguel Arias Cañete, ”el candidato de los terratenientes”, haya sido arropado por el expresidente José María Aznar, “el señor de la guerra”. “¡Vaya respaldo!”, dijo.

Criticó que Arias Cañete “ha hecho la reforma agraria para privilegiar a una minoría, a la reina de Inglaterra y a la duquesa de Alba”.

Además, advirtió de que desde la Troika “quieren hacernos creer que se puede crecer sin crear empleo”. “¿Quién se lleva el crecimiento? Los amigos de Rajoy y los amigos de Cañete y los que hoy mandan en España en el Íbex 35, la gran banca y los terratenientes”, agregó.

Denunció que la Troika, con la ayuda del bipartidismo, quiere “producir hombres esclavos”, mientras que IU quiere “hombres libres, con buenos salarios, buenas pensiones” y condiciones dignas de vida.

Para eso, insistió, es necesario votar a IU. “¡Que no se escape ningún voto! Hay que votar masivamente”, dijo ante un público que, al finalizar su discurso, se puso en pie para aplaudirle y cantar la Internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris