Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP inicia la campaña como "punto de partida de un año electoral que terminará con sucesivas victorias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 00:15 h (CET)
- Aguirre defiende la candidatura del PP para acabar “definitivamente” con el terrorismo y hacer frente a los “nacionalismos excluyentes”

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró este jueves que el pistoletazo de salida de la campaña electoral que arranca esta madrugada será “el punto de partida de un año electoral que terminará con sucesivas victorias del PP”.

González realizó estas declaraciones en la pegada de carteles virtual que el PP celebró en su sede nacional en Madrid, en la que intervinieron el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

“Son el punto de partida de un año electoral que terminará a finales de 2015 con sucesivas victorias del PP”, aventuró González con la vista puesta en las elecciones municipales, autonómicas y generales del próximo año.

González insistió en que “las encuestas están ahí y dicen que el PP va a volver a ser el partido favorito de todos los españoles”, el día en el que el CIS otorgó a los populares una ventaja de 2,7 puntos sobre el PSOE. “No es casual, se debe a las políticas aplicadas desde hace dos años, España tiene futuro gracias a las reformas del PP”, incidió.

El presidente de Madrid defendió la importancia de votar al PP para volver a poner a España en el contexto internacional, tener presencia en los organismos europeos, para atajar “los desafíos soberanistas puestos sobre la mesa por algunos irresponsables” y porque “nos jugamos seguir con las políticas”.

Además, González criticó a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y aseguró que no quiere “candidatos que tengan que apañar el currículum o hayan pasado de la mística a la revolución”. “Necesitamos gente seria y sólida. No necesitamos a la chica de ayer, sino a la gente del futuro”, defendió.

AGUIRRE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió que el PP es un partido “de principios” y que se presenta “con los principios y valores de siempre”. “Tiene ideas, propuestas y candidatos preparados para proteger en Bruselas los intereses de todos los españoles”, resaltó.

Aguirre recalcó que el PP quiere “un Parlamento Europeo comprometido con la libertad y para acabar definitivamente con el terrorismo que necesita identificar a los autores de asesinatos de ETA que siguen sin resolverse”. En ese sentido, destacó la presencia de la número tres de la lista del PP, la víctima de ETA Teresa Jiménez Becerril.

Además, la presidenta del PP de Madrid pidió a los ciudadanos que confíen en el PP para “luchar contra los populismos y la demagogia” porque “son pantallas para esconder intereses particulares de unos pocos” y para hacer frente a “los nacionalismos excluyentes porque se basan en el rechazo y repudio y el odio a los demás”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su parte, defendió la candidatura de Arias Cañete “para que sirva de apoyo a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy” y para “que el PP contribuya a la mayoría del PP en el Parlamento Europeo”. “Te deseamos el mayor de los éxitos. Tu éxito será el de todos”, aseguró Botella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris