Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La lucha de los trabajadores de Coca-Cola, Airbus y Transportes Buytrago, presentes en el inicio de campaña de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 23:33 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La lucha por los derechos laborales estuvo presente, mediante representantes de los trabajadores de Coca-Cola, Airbus y Transportes Buytrago, en el mitin de arranque de la campaña electoral europea 2014 que IU comenzó en torno a las 22.30 horas de esta noche en la madrileña plaza Conde de Barajas.

Un representante de la Coca-Cola denunció que lo que está haciendo esta empresa tiene el objetivo de precarizar los trabajos e hizo hincapié en la importancia de defenderlos frente a las reformas laborales que se han llevado a cabo.

Por su parte, un representante de los trabajadores de Airbus denunció la pena de prisión “insólita” para un país democrático que pide la Fiscalía para los ocho sindicalistas que participaron en la huelga general del 29-S del año 2010, a las puertas de la sede de la empresa en Getafe.

Un portavoz de los trabajadores de Transportes Buytrago agradeció el apoyo recibido por IU desde que se conoció que la empresa iba a cerrar, dejando a 1.200 trabajadores en la calle.

“Viva la lucha contra la clase obrera” y “Sí se puede” fueron algunos de los gritos que se corearon entre intervención e intervención por parte del público, que le arropó con calurosos y animosos aplausos, en un acto amenizado musicalmente por el grupo Rojo Cancionero.

Los recortes en sanidad y educación, los desahucios y la pobreza energética también estuvieron presentes en este inicio de campaña, donde la candidata número 2 y secretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, manifestó que en Europa se está “tratando de poner fin a la Europa social” mediante unas reformas laborales que no traen más que pérdidas de derechos. En este sentido, mencionó a los trabajadores del servicio de basuras de Madrid y a los de Telemadrid. “Los puestos de trabajo no se venden, se defienden”, clamó.

A su juicio, “sólo la izquierda real puede producir un cambio frente a la Troika”. “No se puede retrasar ni un solo día más el cambio, y lo vamos a hacer, ¡claro que lo vamos a hacer! Con el poder de la gente”, dijo esta candidata, para quien “no hay democracia que se sustente en las desigualdades”.

Por su parte, candidata número 4 de IU, Marina Albiol, manifestó que hay un “clamor” en la calle que hay que trasladar a las instituciones. “Si nos arrebatran nueras conquistas sociales, no podemos quedarnos en casa. Ante esta situación no cabe la abstención”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris