Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Ciudadanos inicia la campaña con una apuesta por una Unión Europea “más democrática y unida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 22:38 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que su partido apuesta por una Unión Europea “más democrática y unida” donde los europeos no sean “números”.



En un acto en Madrid previo al comienza oficial de la campaña electoral esta misma noche a las 0.00 horas, Rivera señaló que Ciudadanos quiere una Unión Europea “más democrática” en la que los europeos no sean “números” y tenga la capacidad de decidir a su presidente.

En este evento que reúne en la capital a más de 200 simpatizantes de Ciudadanos, Rivera apostó por crear unos estados unidos de Europa, “y no esto que tenemos ahora, que es un híbrido en el camino”. Asimismo, dijo que se necesita una Europa “más unida” frente a los nacionalismo y populismo que surgen en los Estados miembros. “Hace falta un mensaje de unión, que es antagónica a la separación y conflicto que quieren algunos para España”, afirmó.

Rivera apostó además por un proceso económico y social en el que Europa no solo sea “un espacio común”, sino que se abogue por “los derechos humanos, la democracia y el proceso económico con una economía real y productiva, y no sólo puramente financiera”.

El líder de Ciudadanos además apuntó que en estas elecciones “está también en juego el futuro de España”. A este respecto, señaló que el bipartidismo del PP y PSOE debe “recibir un castigo en las urnas” y alertó de que si siguen teniendo el 80 por ciento de los votos y “los separatistas vencen” en Cataluña será “difícil que se cambien las cosas”.

Por lo tanto, “haremos un llamamiento a los españoles para que se muevan y participen” porque “si no se mueven el bipartidismo y el nacionalismo estarán encantados”. En estas elecciones europeas hay que “mojarse” para que “en el futuro en otras elecciones partidos como Ciudadanos tengamos un presencia importante en las Cortes y los municipios”.

Sobre el barómetro del CIS que deja sin representación europea a Ciudadanos, Rivera apuntó que “todas las encuestas, salvo la del Gobierno, nos dan representación” en el Parlamento Europeo. Asimismo, explicó que “nuestros candidatos están de gira por toda España llenando auditorios e incrementando el número de afiliados” y “algunas encuestas nos otorgan sólo un escaño en Cataluña”.

El líder de Ciudadanos afirmó que en su partido se trabajará con “tranquilidad hasta el último minuto”, “no va a ser fácil”, “pero tenemos claro que vamos a estar en Europa”. Rivera resaltó que tienen el tres por ciento del presupuesto del PP o PSOE y los electorales “deben saber que les costará muy poquito la campaña”.

Rivera dejó la puerta abierta a una candidatura de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas y generales, y señaló que 2014 será un año importante para decidir si dan el salto a nivel nacional.

A este respecto, afirmó que estas elecciones “no son un termómetro para una candidatura nacional” pero “es verdad que unas elecciones siempre son un examen más”. “Creo que obtendremos un buen resultado, lo palpo” y concluyó que confía en que “los españoles vayan a votar para que Ciudadanos se “convierta en un partido europeo y no sólo una alternativa en una parte del territorio, sino también a nivel nacional”.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Javier Nart, señaló que el lema de esta campaña es “una mayor democracia y unión, y la profundización en la lucha contra la corrupción”. Sin una Europa unida, “nos convertiremos en un parque temático de buena gastronomía y monumentos”.

Sobre el debate soberanista catalán, Nart apuntó que la independencia de España supondría “la salida automática de la Unión Europea” y tener que negociar el ingreso “colocándose a la cola de los países que quieren entrar”. Asimismo, aseguró que el separatismo pretende dejar a Cataluña en una “situación extremadamente delicada” y destacó que la secesión produciría “un efecto frontera” con España que se notaría en la economía catalana.

Nart criticó que el Gobierno de Artur Mas ha triplicado “la deuda catalana” desde su llegada al poder y alertó de la fractura social de una Cataluña independiente. Para concluir, pidió a los nacionalista que no jueguen “con los sentimientos” de los catalanes y prometan “un futuro maravilloso” que “nadie puede explicar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris