Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Montoro dice que bajarán impuestos “razonablemente” gracias a la “velocidad de crucero” en recaudación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 20:22 h (CET)
- Los ingresos por el Impuesto de Sociedades subieron un 20% en abril y el IVA de pymes y autónomos lo hizo un 6%

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la “velocidad de crucero” que ha tomado la recaudación tributaria, tras el incremento del 6,3% en abril, permitirá que se puedan “bajar los impuestos razonablemente” y “cumplir” con el objetivo de déficit público.

En rueda de prensa tras la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), el ministro defendió que en la reforma tributaria “se van a bajar los impuestos” y que gracias a la mejora económica se mantendrá la recaudación tributaria.

“Sí vamos a bajar impuestos, a usted como contribuyente y a usted como empresa”, destacó Montoro, quien aseguró que “va a haber más actividad económica”, algo que ya reflejan los datos.

En este sentido, explicó que la recaudación por el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades subió un 20% en abril y el IVA de pymes y autónomos lo hizo un 6%.

El ministro subrayó que el objetivo es que la reforma fiscal entre en las Cortes en la primer quincena de julio, para que pueda tener una “tramitación sosegada” y que entre en vigor el 1 de enero de 2015.

Según Montoro, se quiere una “tramitación con tiempo suficiente” de una reforma fiscal que, aseguró, no va a incluir una nueva subida del IVA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris