Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que hay que seguir con las “políticas de austeridad”, porque es lo que “nos está sacando de la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 20:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que “tenemos que seguir en las políticas de austeridad del gasto de las administraciones públicas”, y subrayó que el Ejecutivo avanzará en esa línea porque “es la que nos está sacando de la crisis”.

En rueda de prensa tras la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), el ministro se refería así a la petición de las instituciones europeas de que España siga impulsando reformas económicas y que apuntaron la necesidad de más medidas para cumplir con el déficit en 2015.

Montoro defendió que el Gobierno sigue con su política de reformas, para agregar que ésta se recoge en el Plan Nacional de Reformas y en el Programa de Estabilidad que recientemente se ha remitido a Bruselas. “La recomendación de seguir con las reformas la llevamos” ahí, destacó.

Además, el responsable de Hacienda quiso dejar claro que el “compromiso” del Gobierno es “cumplir con los objetivos de déficit” pactados con la Comisión Europea. En este sentido, subrayó que están “completamente comprometidos y convencidos” de que en 2015 “estaremos en ese objetivo del 4,2%” del PIB, porque “es lo que nos conviene como país”. Montoro reconoció que “aunque parezca difícil” reducir el déficit al 4,2% en 2015, “no va a ser más difícil que el cierre” que se consiguió en el pasado ejercicio 2013.

“El camino sigue siendo difícil, pero es el único camino de salida de la crisis”, señaló el ministro de Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris