Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC acuerda la devolución de 15,5 millones a Telefónica tras la anulación de dos sanciones de 2007 por el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 19:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado devolver a Telefónica 15,5 millones, más los intereses correspondientes, por la anulación de dos sanciones impuestas por la extinta Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en mayo y julio de 2007 por parte del Tribunal Supremo (TS).

Así consta en dos resoluciones emitidas por el regulador, en las que resuelve dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, dictadas el 13 de noviembre de 2013.

De esta forma, la CNMC tramitará a través de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas la devolución de ambas multas, cifra que asciende a 15,5 millones.

En concreto, la CMT impuso una sanción de 13 millones a la operadora el 10 de mayo de 2007 por una infracción muy grave relacionada con el Sistema de Gestión de Operadores (SGO), y otra multa de 2,5 millones el 5 de julio de ese mismo año por otra infracción muy grave tras una denuncia de Ibercom.

En ambos casos, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó anular las resoluciones sancionadoras de la CMT tras estimar los recursos de casación interpuestos por la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris