Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP explica que el PSOE se resiste a que Valenciano debata sobre agricultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 19:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El PP informó hoy de que ha trasladado a TVE y a la Academia de la Televisión su disposición a que Miguel Arias Cañete debata con la socialista Elena Valenciano antes de las elecciones europeas. Sin embargo, los populares destacaron los problemas que están teniendo para que el PSOE acepte un bloque sobre “políticas sectoriales” en la Unión Europea (UE), lo que incluye la agricultura.

Según explicó el PP a través de un comunicado, su director de campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha enviado sendas cartas al director de Informativos de TVE, Julio Samoano, y al presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal.

Estas misivas son respuesta a las enviadas a los mismos interlocutores por el director de la campaña del PSOE, Óscar López, en la que éste mostraba la disposición de Valenciano a debatir, pero se ponían de manifiesto las “dificultades” que, según los socialistas, están poniendo los populares para alcanzar un acuerdo.

A este respecto, Floriano ha trasladado a Samoano y Campo Vidal que el PP acepta el debate, al tiempo que en las cartas “se detalla el estado de la negociación sobre el mismo entre ambos partidos”.

CUATRO PROPUESTAS

A este respecto, según el PP, su vicesecretario de Organización “propone que, entre los temas a tratar, figure un bloque denominado ‘Políticas sectoriales de la Unión Europea’, a efectos, según señala en su carta, ‘de no hurtar a los ciudadanos de la opinión de los candidatos sobre cuestiones como el medio ambiente, la energía, la agricultura, las infraestructuras, las telecomunicaciones o la pesca’”.

Floriano añade en sus cartas plantea que se tratar de debatir sobre “políticas sobre las que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas y a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos”.

En este sentido, el PP explica que “ha enviado a Oscar López cuatro alternativas, entre las cuales se incluye una que respeta la propuesta inicial del PSOE y añade un quinto bloque sobre ‘Políticas sectoriales de la UE’, que supondría alargar el debate diez minutos”. Asimismo, los populares aluden a que las “alternativas” planteadas a los socialistas “contemplan distintas posibilidades con este fin, como por ejemplo, modificar el tiempo del debate o agrupar algunos bloques”.

Por último, el partido de Mariano Rajoy destaca que mantiene su “disposición” y la de Cañete “a celebrar este debate y espera llegar a un acuerdo sobre los temas del mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris