Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alicante acoge la presentación de una nueva disciplina deportiva: fútbol en silla de ruedas eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 19:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Centro de Atención Integral 'Cocemfe Alicante' de Petrer acogerá mañana la presentación oficial de una nueva modalidad deportiva de fútbol que se implanta en España: el fútbol en silla de ruedas eléctrica.

Ya se conocían las modalidades de fútbol para personas ciegas y con discapacidad visual, pero ahora llega a España el fútbol en silla de ruedas eléctrica, una nueva disciplina que se presenta mañana gracias a la iniciativa del Club de Deporte Adaptado 'Furia' y su fundador, Vicente Maciá.

El objetivo de este acto, según los organizadores, es dar a conocer la disciplina deportiva del fútbol para personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas eléctrica, además de captar aficionados para que este deporte inicie su andadura en la provincia de Alicante.

Según explicó a Servimedia Vicente Maciá, este deporte se jugó por primera vez en Francia en la década 70 del pasado siglo, extendiéndose más tarde por Europa y Estados Unidos. España es el único país del continente que no cuenta con dicha disciplina, por lo que el club de Deporte Adaptado 'Furia', con el apoyo de Cocemfe Alicante, ha puesto todo su empeño en ponerlo en práctica.

Se trata de un deporte adaptado que lo disputan tres jugadores y un portero por equipo, todos con discapacidad y que utilizan silla de ruedas eléctrica equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de 330 milímetros de diámetro, intentando marcar goles. Los equipos pueden ser mixtos y la edad mínima para competir es de cinco años, requiriendo destreza para manejar la silla de ruedas eléctrica.

El objetivo que se quiere alcanzar es ir introduciéndolo en la provincia de Alicante para posteriormente darlo a conocer en todo el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris