Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Vídeo) Europeas. López-Istúriz: “Mayor Oreja no va a contribuir a la fractura del centro derecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:47 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones europeas y secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, está convencido de que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, “no va a contribuir a la fractura del centro derecha” en España.

En un encuentro informativo con Servimedia, López-Istúriz elogió el legado del jefe de la delegación del PP en la Eurocámara durante dos legislaturas y aseguró que “todos” los eurodiputados reconocen la labor del predecesor de Miguel Arias Cañete.

“Mayor Oreja es una persona absolutamente concienciada de que después de aquella explosión de UCD, no se puede volver a producir, y él no va a contribuir a ello. A partir del mes de julio, queda como afiliado de base, sin cargo, pero ha sido un caballero de la política y debe ser reconocido como tal”, afirmó.

López-Istúriz recordó, en este sentido, que Mayor Oreja “vivió acontecimientos muy perjudiciales para el centro derecha en el pasado” y enfrentó su planteamiento, una vez que decidió no repetir como candidato a las elecciones del próximo 25 de mayo, al del exdirigente popular y cabeza de cartel de Vox, Alejo Vidal-Quadras.

El candidato número 11 de la lista que el PP presenta a las elecciones europeas incidió en que Mayor Oreja “como líder y como director de orquesta es un 10”. “Ha sido un jefe de la delegación que ha dejado trabajar, actuar y tener tu opinión. Es una persona desde el punto del trabajo ideal, permite la creatividad, el trabajo personal, no se mete en tu vida privada o en tus actuaciones políticas”, destacó.

El secretario general del PP Europeo aseguró que Mayor Oreja “está siendo reconocido” por el partido una vez confirmada su intención de no presentarse a los comicios europeos. “No creo que sea una persona que necesite reconocimiento, tampoco él lo pide, no es de grandes despedidas. Es una persona de una gran discreción y que querrá seguir contribuyendo seguro al PP”, defendió.

A este respecto, López-Istúriz adelantó que, en su cargo de secretario general del PP Europeo, seguirá “contando con el consejo y la ayuda de Jaime Mayor, aunque esté en otros menesteres, sea en la vida pública o privada”.

VIDAL-QUADRAS

En relación a la salida del PP del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, afirmó que es su “amigo”, pero que “se ha equivocado”. “Es una equivocación a mi juicio buscar la oportunidad en unas elecciones europeas y se lo he comentado con él. No es bueno utilizar las elecciones europeas para este tipo de aventuras”, apuntó, para recordar “el caso de Ruiz-Mateos”.

En esta línea, el secretario general del PP Europeo cuestionó la creación de un partido como Vox para “intentar restar votos o dividir al PP” y remarcó que su formación “es envidiada fuera de nuestras fronteras” por haber aglutinado a todo el centro derecha. “Cualquier acción tendente a dividir el PP es una equivocación”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris