Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La defensora del Pueblo pide que la UE actúe para liberar a las niñas nigerianas secuestradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pidió hoy al Gobierno que inste a la Unión Europea a actuar para liberar a las niñas nigerianas secuestradas.

La desaparición de más de 200 niñas y jóvenes en Nigeria es "un hecho muy grave", a juicio de Becerril, y la Unión Europea "no puede permanecer impasible ante hechos que constituyen violación flagrante de los derechos humanos".

"España puede y debe unir su voz y su esfuerzo para que la comunidad internacional exija y coopere en la liberación inmediata de las jóvenes cuyas vidas corren grave riesgo, y pueden caer en redes de explotación sexual, como bien se sabe en España", señaló la Oficina del Defensor del Pueblo en un comunicado.

Becerril se ha puesto en contacto con los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores "para que expresen ante los organismos europeos la imperiosa necesidad de liberar a estas menores, los cuales han manifestado que ya trabajan con equipos multinacionales en la búsqueda de las niñas y que ponen el máximo interés en la localización de las mismas y su liberación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris