Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Magdalena Álvarez comunica al BEI su imputación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha informado oficialmente a la entidad su imputación en el caso de los ERE de Andalucía.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la institución, Álvarez ha informado al Comité de Dirección sobre la decisión de los tribunales españoles.

"El banco está analizando esta decisión y sigue el procedimiento judicial en España con respeto absoluto", se limitan a señalar desde el BEI.

Ayer mismo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó que el BEI había iniciado un procedimiento interno contra Magdalena Álvarez y subrayó que "es mucho mejor que las personas actúen con responsabilidad" antes de que concluya el trámite.

De Guindos añadió que había hablado personalmente con el presidente del BEI, quien le detalló que el propio banco ha iniciado "los procedimientos internos desde el punto de vista de la valoración de la situación, teniendo en cuenta que hay un código de conducta" para depurar responsabilidades en este tipo de casos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris