Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Estudiantes y profesores marchan juntos contra los recortes y la ”expulsión de alumnos” de la Universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:29 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Representantes de asociaciones de alumnos, sindicatos docentes, organizaciones vecinales y ciudadanos en general participan esta tarde en la manifestación contra los recortes educativos y el encarecimiento de las tasas universitarias, que parte de la madrileña plaza de Neptuno y concluirá frente al Ministerio de Educación.

Promovida por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas, esta marcha supone el cierre a la jornada de huelga de alumnos convocada por estas tres organizaciones en universidades e institutos de toda España. Asimismo, cuenta con el apoyo de las federaciones de Enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y STES, cuyos dirigentes también se suman a la manifestación.

Bajo el lema 'Contra los recortes y el tasazo universitario. No al cierre de centros y a la venta de campus', los organizadores denuncian cómo la política del PP “ha expulsado a miles de estudiantes de la Universidad”.

El presidente de Faest, Fidel González, declaró a Servimedia que los recortes en la cuantía de las becas, el retraso en los pagos, el endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a ayudas y el incremento en el precio de las matrículas “ha llevado al límite a decenas de miles de alumnos”.

Según el secretario general de FE.CCOO, Francisco García, todo está pensado para expulsar alumnos del sistema, pues hay muchos estudiantes que han tenido que renunciar a la Universidad o que se han tenido que matricular en menos créditos de los previstos.

Todo esto se suma al despido de profesores motivado por el real decreto de racionalización del gasto educativo, indicó Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT Madrid, quien también exigió la retirada de la nueva Ley de Educación. Según González, se trata de la ley “más injusta y retrógrada” de la democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris