Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Arias Cañete no cree que la Ley del Aborto “perjudique” al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, rechazó este jueves que el anteproyecto de Ley del Aborto pueda “perjudicar” a su partido en la campaña electoral.

Arias Cañete se manifestó en estos términos en el Foro ABC, en el que fue presentado por el expresidente José María Aznar, después de que 'El País' publicara hoy que el Gobierno planea aprobar en el mes de julio la Ley del Aborto, cuyo anteproyecto de ley fue elevado al Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre.

“No creo que perjudique o deje de perjudicar, está siguiendo procedimientos absolutamente normales”, aseguró Arias Cañete, para incidir en que aún no hay una ley, sino que hay un proyecto de ley que está en los órganos consultivos del Estado, es decir, siguiendo “los cauces normales de asesoramiento del Gobierno”.

Teniendo en cuenta que la candidata socialista, Elena Valenciano, ha hecho del aborto uno de sus temas de campaña, el cabeza de cartel del PP insistió en que no conoce “en el Tratado de la Unión Europea ningún artículo que establezca competencia de la Unión Europea para regular el aborto”. “Hasta hoy la competencia es de los Estados miembros”, aseguró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris