Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arias Cañete advierte a Mas de que la integridad territorial es "uno de los proyectos básicos de la UE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que en el actual contexto internacional, en el que se está decidiendo el modelo hacia el que va la Unión Europea, “empezar a hablar de cosas pequeñas es reducir el debate”.

En el Foro ABC, en el que fue presentado por el expresidente José María Aznar, Arias Cañete resaltó que la integridad territorial que defiende el Gobierno de España es “uno de los proyectos básicos de la UE”.

“Estamos decidiendo qué modelo de UE queremos. En un contexto en el que tenemos países emergentes como China, India o Brasil y tenemos que firmar alianzas con EEUU para ser más potentes, empezar a hablar de cosas pequeñas me parece reducir el debate”, advirtió a la Generalitat de Cataluña ante la ofensiva soberanista.

En este sentido, Arias Cañete pidió expresamente “a todos los que hablan de la cuestión catalana que digan la verdad”, que expliquen a los ciudadanos las consecuencias para un territorio que supone abandonar un Estado.

“Al día siguiente tendrían que tocar a las puertas de la Unión Europea y pedir la entrada, tendrían que entrar en la región mundial de comercio y se quedarían sin moneda común”, avisó. “No hay milagros. Tienen que ser honestos de las consecuencias y las propuestas. El que las quiera ocultar, malo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris