Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT traslada a fomento su rechazo al rescate de las autopistas quebradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT trasladó este jueves al Ministerio de Fomento su rechazo a la fórmula de rescate por la vía de la nacionalización de las empresas de autopistas de peaje en quiebra.

En un comunicado, UGT denuncia que “ello significa socializar las pérdidas y hacer deudores al conjunto de la ciudadanía de una negligente política de infraestructuras”.

El sindicato trasladó su rechazo en una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

Además, UGT ha instado a Fomento tanto al mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de estas autopistas como a la renegociación de las cláusulas de los pliegos concesionales.

Con esta renegociación, UGT quiere que “lejos de nacionalizar las deudas”, se redefinan los beneficios de las entidades privadas por aplicación del concepto de plazo variable. Esto supone diferir los beneficios concretos al plazo concesional.

Con independencia de la fórmula que finalmente adopte el Ministerio de Fomento, UGT asegura que Niño les ha trasladado la continuidad de la actividad y, por tanto, del empleo de los actuales trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris