Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa gana 2,4 veces más en el primer trimestre, hasta 17 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 17 millones de euros en el primer trimestre, por lo que multiplicó por 2,4 veces su beneficio respecto a los 7 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 34 millones, un 57,7% más, según la información remitida este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa destacó el “sólido” comienzo del ejercicio con actividad y rentabilidad “crecientes” y el “fuerte” crecimiento de pedidos, con unos resultados alineados con las guías comprometidas para 2014.

En los tres primeros meses del año, Gamesa registró unas ventas de 573 millones, lo que supone un aumento del 16,8% respecto a los 491 millones de hace un año.

En concreto, las ventas en los servicios de operación y mantenimiento repuntaron hasta marzo un 21,5%, con un total de 104 millones, mientras que las ventas de aerogeneradores se elevaron un 15,8%, hasta 469 millones.

Asimismo, Gamesa duplicó el primer trimestre del año el volumen de pedidos, con un total de 496 megavatios (MW), frente a los 228 MW del mismo período del ejercicio anterior.

Por regiones, el 37% de las ventas de megavatios hasta marzose realizó en Iberoamérica, un 21% en Estados Unidos, el 7% en Europa y resto del mundo, y el 2% en China, mientras que Europa redujo de un 20% a un 7% su peso.

En total, el fabricante tiene 29.257 MW instalados en 44 países, y cuenta con presencia comercial en 18 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris