Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete quiere debatir, pero rechaza “un debate a la carta del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:53 h (CET)
- Critica que Valenciano enarbole "la bandera del feminismo trasnochado"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que quiere debatir con la candidata socialista, Elena Valenciano, pero rechazó “un debate a la carta del modelo que los estrategas del PSOE consideren que les va bien”.

Arias Cañete se manifestó en estos términos en el Foro ABC, en el que fue presentado por el expresidente José María Aznar, cuando aún continúa la negociación de los equipos de campaña de PP y PSOE para tratar de cerrar los bloques temáticos para el debate televisivo que, en principio, estaría previsto para el próximo martes 13 de mayo.

“Debate, sí, pero no debate a la carta del modelo que los estrategas del PSOE consideren que les va bien”, afirmó Arias Cañete, quien agregó que supone que habrá debate y que él ha reservado esa jornada para ello.

El cabeza de cartel del PP abogó por debatir con Valenciano “de las competencias de la UE”, es decir, de la Política Agraria Común, la política pesquera, medioambiental, comercial o energética. Ésta ha sido la exigencia que el PP, encabezado por Carlos Floriano, ha puesto encima de la mesa y que plantea problemas con el equipo de campaña que dirige Óscar López.

“Si quieren hablar de competencias que no tiene la UE, porque les viene bien a su debate político interno, están engañando a los españoles”, denunció, para incidir en que no pueden “obviar políticas básicas de la UE”.

En ese sentido, Arias Cañete puso el acento en que “con el pasado europeo que tiene el PSOE”, comprende que no quiera hablar de políticas europeas. “Pero hay que rendir cuentas y de eso se trata”, resaltó.

“Yo no me ocupo del tema de los debates, yo con recorrer España, hablar con los medios de comunicación, con los medios sociales, con los cargos de mi partido y hacer actos públicos y no perder la voz, tengo bastante”, aseguró.

El candidato del PP a las europeas aprovechó su discurso para oponer las políticas del PP con las del PSOE y dirigió a Valenciano una crítica directa: “Frente a banderas feministas trasnochadas, creemos en la política de igualdad que se llama conciliación y empleo femenino”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris