Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ford da cursos de seguridad vial a 300 jóvenes valencianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste acoge desde este jueves los cursos sobre seguridad vial que organiza Ford, a los que está previsto que asistan 300 jóvenes valencianos que conocerán los efectos que tiene sobre la conducción el consumo de alcohol y drogas.

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, y organizados en grupos de mañana y tarde, los jóvenes participan en una actividad que les ayudará, entre otras cosas, a conocer y experimentar de una manera práctica y objetiva los riesgos que suponen sustancias que alteran la capacidad de conducción.

Los participantes experimentan de manera simulada los efectos de estas sustancias en la visión y la movilidad gracias a un “traje de conducción ebrio”, desarrollado por Ford, para demostrar la dificultad de conducir tras ingerir bebidas alcohólicas.

El programa también incluye otros módulos prácticos de conducción en los que los participantes podrán experimentar y mentalizarse sobre los riesgos de las distracciones al volante, también aprenderán a gestionar la velocidad y la distancia de frenado, además de recibir una explicación sobre las tecnologías de ayuda a la conducción.

Los cursos de 2014 son la segunda oleada del programa 'Ford, Conduce tu Vida', que debutó en España en noviembre de 2013 y que, tras los cursos celebrados en la Comunidad Valenciana, llegará también a Cataluña los días 15, 16 y 17 de mayo, completándose así la cifra de 1.000 cursos gratuitos en un año.

A esta cifra hay que sumar los más de 16.000 jóvenes que han pasado también por la Academia Online del programa, alojada en 'www.conducetuvida.es', donde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre alguna de las materias que se imparten de manera presencial en los cursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris