Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Forta dice que ha ganado audiencia con el cierre de canales de Mediaset y Atresmedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Televisiones Autonómicas (Forta) aseguró hoy que las cadenas públicas regionales están obteniendo un “excelente resultado” de audiencia tras el apagón de los canales de Mediaset y Atresmedia.

“Forta continúa con su tendencia creciente de audiencias y es de nuevo el grupo televisivo con mayor incremento de cuota: +11,5%, por delante de sus competidores (Atresmedia, Mediaset, RTVE y resto TDTs)”, indicó la federación en un comunicado. “En el ámbito Forta, este incremento es aún mayor: +13,3%”. La Forta destaca “el crecimiento de Telemadrid, TV Canaria, TV3 y Canal Sur, con incrementos de hasta un 47,2%”.

El ‘share’ comercial de las autonómicas se ha visto incrementado estos dos días un 9,9%. El perfil de Forta también muestra una evolución positiva y aumenta un 13,5% en el ‘target’ comercial de amas de casa y un +6,3% en el de adultos.

“Atresmedia y Mediaset pierden fuerza respecto a la audiencia que disponían como grupos previo al apagón. El primero continúa en descenso, -8,2%, y el segundo frena su tendencia positiva del primer día, que era un +10% y en el acumulado del primer y segundo día baja al +1,7%”, concluye la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris