Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Ministerio de Mato condena el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad expresó hoy su condena y rotundo rechazo ante el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria, así como la amenaza de venderlas como esclavas.

Según el Ministerio que dirige Ana Mato, estas niñas están siendo víctimas directas de la violencia más brutal y están sufriendo, de manera intolerable, las consecuencias de una total falta de respeto por la infancia y los derechos humanos.

El departamento indica en una nota que la lucha contra la violencia que sufren las mujeres y niñas debe ser un asunto de la mayor relevancia política, y la sociedad española ha asumido el compromiso de erradicarla a través del trabajo conjunto de los poderes públicos y la sociedad civil.

"El respeto a los derechos humanos y, especialmente, los de mujeres y niñas no puede, en ningún caso y bajo ningún motivo, ser objeto de transacción, y su salvaguarda debe ser para toda la comunidad internacional el objetivo fundamental y premisa para su convivencia en paz", indica el Ministerio.

Por ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invita a la sociedad, organismos internacionales y gobiernos a "trabajar de manera permanente y conjunta por el respeto por la dignidad de niñas y mujeres de cualquier lugar del mundo, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal o social".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris