Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Parques Nacionales colabora en la recuperación de pueblos abandonados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados gracias a un convenio de colaboración alcanzado con los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Fomento.

Este programa se desarrolla en los pueblos de Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres), adscritos a Parques Nacionales, y en Búbal (Huesca), adscrito al Gobierno de Aragón.

Esta iniciativa permite la participación anual de aproximadamente 2.500 jóvenes, la mayoría procedentes del mundo urbano, en un proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas con el fin de acercarles a la vida y darles la posibilidad de comprender lo necesario que es para el futuro de la humanidad el conocimiento y conservación del entorno natural.

Los trabajos que se llevan a cabo con los jóvenes abarcan ámbitos como el medioambiental, la salud, el respeto y la convivencia, y la recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y en el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como en la necesidad de implicarse y de actuar para evitar su deterioro.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actividad son, entre otros, fomentar actitudes de respeto y tolerancia con la participación en actividades grupales; colaborar para que aprecien la riqueza y variedad del patrimonio natural, social y cultural, respetando su pluralidad, y darles a conocer alternativas para que las desarrollen en su tiempo libre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris