Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Esade destina a becas 1,7 millones de euros, un 38% más que el curso anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:28 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Esade ha destinado para el curso 2013-2014 un total de 1,7 millones de euros al programa de becas, lo que supone un 38% más que en el curso anterior, y ha concedido becas a 202 alumnos de todos los cursos, la mayor cifra hasta el momento, con una cobertura media del 54% del importe de la matrícula.

Según Eugenia Bieto, directora general de la escuela de negocios, ofrecer un extenso y variado portfolio de becas al talento es “una necesidad crítica” para cualquier entidad académica y es “imprescindible conseguir que el mejor talento pueda estudiar en Esade, independientemente de sus capacidades económicas”.

Uno de los principales objetivos de la escuela es aumentar cada curso los fondos destinados a becas, llegando a un mayor número de alumnos y aumentando el porcentaje de alumnos becados en las aulas. En el curso 2013-2014, un 10% de los alumnos de grado universitario han recibido una beca al talento, llegando a ser un 19% del total de alumnos en el caso del doble grado de BBA y Derecho.

Estos datos fueron presentados en el marco del 'Encuentro anual por el talento', que se ha convertido en la cita anual de reunión entre donantes y becados, a la vez que motivo de agradecimiento a empresas y personas por su compromiso con el programa Esade Challenge for Talent.

Con el fin de poder dotar con mayores fondos al Programa de Becas, la escuela, juntamente con Esade Alumni, ha puesto en marcha la campaña The Esade Challenge for Talent, dirigida a antiguos alumnos, alumnos y profesorado con el reto de conseguir un millón de euros adicional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris