Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete, convencido de que “la historia le dará su sitio y reconocerá” a Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:16 h (CET)
- "Este partido no se entiende sin Aznar", afirma

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves que está convencido de que “la historia le dará su sitio” al expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar. “Se lo van a reconocer”, aseguró.

Arias Cañete se manifestó en estos términos en el Foro ABC, celebrado en el Casino de Madrid, en un almuerzo que levantó gran expectación teniendo en cuenta que se trata del único acto conjunto de Aznar con el candidato del PP en la precampaña y campaña del 25-M.

“Le tendrán que reconocer el papel histórico que ha desempeñado en la consolidación de una alternativa de centro derecha en un país tan complicado como España. La historia le dará su sitio, se lo van a reconocer”, aseguró.

El cabeza de cartel del PP destacó que es “amigo” del presidente de honor del partido. “Es un gran presidente del centro derecho español. Internacionalmente se lo reconoce todo el mundo, pero España es un país injusto. Te tienes que morir para que te lo reconozcan. Da pena leer los obituarios”, lamentó.

“Este partido no se entiende sin Aznar, todos los afiliados y militantes del partido le queremos y le apoyaremos. Lo demás es mucho ruido y nada más que ruido”, apuntó Arias Cañete para restar importancia a la polémica sobre su participación en campaña. El candidato del PP, que elogió a su equipo de campaña, reconoció que el PP no había “planificado” la campaña del candidato hasta “el final”.

Arias Cañete reconoció, además, que colecciona las conferencias de Aznar. “Es un hombre deseado en los grandes foros internacionales. Me ha hecho un pedazo de favor, porque ha cambiado un viaje para estar aquí”, aseguró, para agregar que en una comida como ésta “se puede explicar los mensajes europeos con más tranquilidad que en un mitin”.

El cabeza de cartel del PP insistió en que va “como los titiriteros, de feria en feria, predicando el mensaje europeo”, y que nunca ha visto “tanto medio de comunicación”. “Si se trata de difundir nuestras ideas europeístas, Aznar ha lanzado un mensaje europeísta y yo también. Eso es lo que teníamos que hacer, y lo demás son zarandajas”, aseguró.

Arias Cañete, que aseguró que ha tenido "la suerte de ser ministro con dos gran presidentes, con Aznar y con Rajoy", dirigió directamente un mensaje al expresidente del Gobierno en materia económica: “Hemos vuelto donde tú nos dejaste”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris