Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Arias Cañete anuncia que el PP tendrá un eurodiputado especializado en discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, anunció este jueves en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que nombrará “una parlamentaria o parlamentario europeo especializado en apoyar las reivindicaciones justas de las personas con discapacidad, que sea también interlocutor ante la Comisión”.

Además, aseguró que este parlamentario estará en contacto permanente con el Cermi, ya que “los populares queremos una sociedad abierta, capaz de acoger a las personas con discapacidad como elementos enriquecedores que mejoran y agregan valor a nuestro entorno”.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, entregó al candidato popular un documento en el que se establecen “todos los deseos de cambios legislativos y nuevas acciones que quieren que se hagan a nivel comunitario” y que, según Arias Cañete, “nos va a dar mucho trabajo a un partido que siempre ha demostrado su compromiso con este colectivo".

“Todos luchamos por avanzar hacia la autonomía personal y hacia la no discriminación de estas personas, buscando cada día, paso a paso, una

sociedad plenamente inclusiva”, agregó el candidato popular, quien dijo que el espíritu del PP es “legislar sin discriminar”.

A este respecto, Arias Cañete se mostró convencido de que las políticas en materia de discapacidad van más allá de las ideologías, dado que “si hay algo que puede unir a todos los partidos políticos es la justa causa de la defensa de los intereses de las personas con discapacidad”.

El programa del PP incluye, subrayó Arias Cañete, “diez compromisos básicos” y “muy claros” que, asimismo, “serán complementados con la hoja de ruta que se ha hablado con el Cermi” y por cuyo cumplimiento velará el candidato, según prometió.

La primera medida que el PP añade a su programa es “la defensa de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, luchando contra todo tipo de discriminación, sea cual sea el ámbito en que se produzca”.

La segunda y tercera serán el impulso a las medidas de fomento del empleo y la propuesta de elaborar informes previos de evaluación de impacto de cualquier norma.

Además, se promoverán los criterios necesarios para la homologación, identificación y reconocimiento en toda la UE de los documentos emitidos en cualquier Estado miembro acreditativos de la discapacidad con la creación de una tarjeta de discapacidad europea y se apoyará la inclusión de las organizaciones representativas de discapacidad en los organismos comunitarios.

Igualmente, el PP pretende la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad, un enfoque transversal en todas las iniciativas comunitarias y un acceso universal en las sedes, páginas de Internet y otros canales institucionales.

Por último, el PP impulsará la adopción de normativa europea que garantice la accesibilidad universal en servicios de emergencia y se solicitará la implicación de la UE para promover el acceso de las personas con discapacidad al turismo, ocio, cultura y deporte.

En el encuentro con el Cermi, Arias Cañete estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; por el director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y por el diputado del PP Francisco Vañó.

Por parte del Cermi estuvieron presentes Alberto Durán, secretario general, y los vicepresidentes Concepción Díaz, Marío García y José María Sánchez Monge, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris