Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sábado arranca la XIV edición de la Universidad Técnica de Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 17:11 h (CET)
- Este año se desarrollará hasta diciembre y tendrá una parte presencial y otra 'online'

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pondrá en marcha el próximo sábado la XIV edición de su Universidad Técnica, un proyecto que va dirigido a la formación y capacitación de los directivos, técnicos y voluntarios de sus entidades miembros. Este año habrá dos modalidades, presencial y 'online', y durará hasta el mes de diciembre.

Según informó la confederación, con este tipo de iniciativas Cocemfe intenta aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Con el primer curso de esta edición, 'Voluntariado como agente tecnológico en microtelecentros', Cocemfe pretende contribuir a la adaptación y excelencia de sus entidades, facilitándoles todos los recursos posibles para que sus equipos directivos y técnicos estén actualizados, formados y preparados para proporcionar respuestas eficaces a las dificultades que afectan al movimiento asociativo.

Además de este curso, la Universidad Técnica incluye este año otros como 'Gestión de proyectos europeos', 'Proceso de coaching individual para la mejora de competencias profesionales', 'Taller de Gestión de CAI', 'Estrategias para la mejora de la competitividad en los CEE', 'Taller de comunicación: Gestión de la reputación y la imagen de las ONG' y 'Gestor de Prácticas y/o experiencias profesionales en empresas'.

Por otro lado, la XIV edición de la Universidad Técnica de Cocemfe acogerá las XII Jornadas Formativas Mujer y Discapacidad, un foro de debate y reflexión cuyo objetivo es hacer visible las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris