Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Aznar afirma que hizo con Arias Cañete "un partido fuerte e integrador"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 16:30 h (CET)
- Advierte de que las elecciones europeas son un “indicador” de los resultados de posteriores comicios

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar se presentó este jueves, ante cuatro ministros del Gobierno y parte de la dirección nacional del PP, como “militante cualificado del PP, como recientemente se me ha distinguido", además de como presidente de honor del partido, en un acto en el que afirmó que hizo con Miguel Arias Cañete "un partido fuerte e integrador" y advirtió de que las elecciones europeas son un “indicador” de los resultados de posteriores comicios.

Aznar realizó estas declaraciones en el Foro ABC, en el que presentó al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en un almuerzo que despertó gran expectación en el Casino de Madrid teniendo en cuenta que es el único acto de campaña y precampaña en el que participará el expresidente.

“Hablo como militante cualificado, como recientemente se me ha distinguido, que acumulo al cargo de presidente de honor del PP”, ironizó Aznar en alusión a las palabras pronunciadas recientemente por el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

Aznar argumentó tres razones para presentar en este foro periodístico al candidato del PP a las europeas, después de la polémica sobre su participación en la campaña, en la que no estará, finalmente, por su agenda internacional.

Aseguró que presenta a Arias Cañete por “amistad” en un momento en el que “encara una de las tareas más importante de su larga vida política”, por “compromiso” con su partido que concurre a unas elecciones “que van a ser difíciles e importantes” y porque es un “europeísta sincero y acreditado” por sus actos.

El expresidente del Gobierno incidió en que la amistad que le une a Arias Cañete es “un parentesco sin sangre” e incidió en que su relación comenzó “a principios de los 80” y entonces pusieron en marcha “una alternativa de centro reformista capaz de ganar la mayoría de españoles”.

“Hicimos un partido fuerte e integrador, celebramos juntos sus triunfos y asumimos la responsabilidad de Gobierno. Hicimos un buen trabajo común y buena amistad”, reivindicó Aznar, que valoró la “inteligencia, buen humor y simpatía” del exministro.

Aznar resaltó que Arias Cañete “es garantía de continuidad y solvencia y eso en un momento tan agitado en un momento como éste en nuestro continente es muy valorado”.

“ANTICIPA TENDENCIAS”

El expresidente advirtió además al partido de que los comicios europeos son un indicador de las citas electorales posteriores. “Las elecciones europeas no han servido para descargar el mal humor, sino que han anticipado tendencias”, insistió, para resaltar que si se han ganado o perdido, así ha ocurrido con elecciones posteriores.

En este sentido, Aznar reivindicó la necesidad de movilizar. “Hay que movilizar todos los activos, que son muchos y muy valiosos”, defendió el expresidente del PP.

Igualmente, aprovechó para elogiar el legado del aún portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que ha defendido, “siempre extraordinariamente”, los intereses de España en Bruselas.

Aznar, que criticó la falta de liderazgo en la Unión Europea, abogó por “recuperarlo con mucha urgencia para combatir una ridícula voluntad de atomización que ha crecido sin resistencia”. En este sentido, advirtió de la preocupación por “peligros que amenazan a la Unión Europea”, y vislumbró un Parlamento Europeo “más fracturado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris