Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de tres millones para mantener 73 plazas para personas con discapacidad física

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 3.360.368 euros para mantener 73 plazas para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en los municipios de Montejo de la Sierra y Villaconejos, según anunció su portavoz, Salvador Victoria.

Se destinarán 2.309.334 euros para mantener durante un año 40 plazas en atención residencial (Residencia y Centro de Día) para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en el municipio de Montejo de la Sierra.

“Este tipo de centros tienen equipamiento especializado de atención residencial destinado a proporcionar alojamiento, manutención y habilitación profesional para el desarrollo personal y social de estas personas”, señaló Victoria.

Dijo que el alojamiento comprende el uso de una habitación y zonas de convivencia, la manutención, la ropa de cama, de mesa, de aseo así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal. Además, en el centro se comprometen a la promoción de la integración y participación en la vida de la residencia, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.

Además, indicó que también el cuidado personal, que incluye la prestación de la asistencia necesaria para las actividades corrientes de la vida diaria como el aseo, higiene personal, vestido y alimentación, así como las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno invertirá 1.051.034 euros para mantener, en el municipio de Villaconejos los próximos tres años 23 plazas en Centro de Día y diez plazas en tratamiento especializado para personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia.

En este Centro de Día se prestará atención diurna especializada y se ofrecerán programas y actividades de apoyo y soporte social, para ayudar a las personas con discapacidad con mayores niveles de dificultades de funcionamiento, aislamiento y dependencia, a alcanzar un mínimo de autonomía y apoyar su mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles y a sus familias.

“El Gobierno regional garantiza este servicio de atención especializada y gratuita a través de las más de 21.000 plazas especializadas que conforman la Red de Atención Social a personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, personas con enfermedad mental y atención temprana”, explicó Victoria.

En concreto, 13.146 plazas corresponden a discapacidad intelectual, física y sensorial y 5.754 a personas con enfermedad mental grave y duradera. A estas plazas hay que sumar las 2.373 de los Centros de Atención Temprana para personas con discapacidad de 0 a 6 años. Además, la Comunidad de Madrid ha aumentado el presupuesto en 23 millones de euros para discapacidad en 2014 hasta llegar a los 338 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris