Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Los estudiantes cifran en un 80% el respaldo de la huelga en la Universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Estudiantes progresistas (Faest) estimó entre el 75 y el 80% el seguimiento de la huelga en la Universidad, convocada este jueves por su organización, Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Faest, Fidel González, manifestó estar “muy satisfecho”, puesto que el paro ha sido ampliamente respaldado en las universidades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Salamanca y otras de todo el Estado.

“Este éxito es normal”, puesto que los recortes en las becas, el retraso en los pagos y el aumento de las matrículas “han llevado a muchos universitarios a una situación límite”, afirmó González.

En cuanto al seguimiento en los institutos y centros de Secundaria donde también se había convocado huelga, el respaldo habría sido “más desigual”, indicó, a excepción de Madrid, pues los encierros previos y el cierre de algunas plazas han provocado “una amplia participación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris