Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Igualdad Animal aplaude la prohibición en la India de todos los espectáculos taurinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La organización Igualdad Animal mostró su satisfacción ante la decisión adoptada este miércoles por parte de la Corte Suprema de la India de prohibir todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y suponen una ofensa a la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.

En una nota de prensa, Igualdad Animal califica la decisión de “sentencia histórica” para los animales en la India, y recuerda que algunos de los espectáculos prohibidos son las carreras de toros y el polémico festival ‘Jallikattu’, en el que una multitud coge premios colgados de los cuernos del animal.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, "esta prohibición supone un hito histórico para la defensa de los animales en India”.

A su juicio, así se demuestra “que estamos avanzando como sociedad, y que la tradición no puede estar por encima del sufrimiento de los animales”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris