Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif. IU pide una comisión de investigación por el escándalo de las obras del AVE a Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 15:02 h (CET)
- Pide también la comparecencia de la ministra de Fomento en el Congreso

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha solicitado la creación en el Congreso de los Diputados de una comisión de investigación “sobre las presuntas irregularidades en la construcción del AVE a su paso por Barcelona”.

Así consta en una propuesta, a la que tuvo acceso Servimedia y que ha sido presentada por los diputados de IU José Luis Centella y Ascensión de las Heras, así como por el diputado del Grupo Parlamentario Mixto Joan Baldoví (Compromís-Equo).

“Muchos detalles han aparecido en los medios de comunicación, y las responsabilidades penales se resolverán en el ámbito judicial. Pero las posibles responsabilidades políticas se tienen que dirimir en el ámbito parlamentario”, alegan los solicitantes en la exposición de motivos de su iniciativa.

El objetivo de la comisión sería “investigar las adjudicaciones de los tramos del AVE que han llevado a la fiscalía a intervenir, arrestando a diversas personas, algunas pertenecientes a Adif, dependiente del Ministerio de Fomento”.

Por otra parte, los citados diputados de IU, Centella y De las Heras, han pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en comisión parlamentaria de la Cámara Baja.

La Izquierda Plural quiere que informe “de las presuntas irregularidades en la construcción del AVE a su paso por Barcelona”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris