Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aprobada la convocatoria de 150 nuevas plazas de personal sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la convocatoria de 150 plazas de personal sanitario de las que 125 son para facultativos especialistas y 25 para personal laboral, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Todas ellas se incluyen dentro de la Oferta de Empleo Público para este año integrada por 624 plazas y que supone un incremento de la oferta del 39% con respecto a 2013, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que con la aprobación de esta convocatoria se materializa el anuncio que realizó el pasado 26 de abril el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dentro de un amplio paquetes de medidas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región con el objetivo de rentabilizar los recursos materiales y humanos, aumentar la actividad y reducir el tiempo de espera.

Estas 150 plazas son para especialistas de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general neurofisiología clínica y medicina interna.

Esta cifra se suma a los más de 5.000 médicos de familia, pediatras de Atención Primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería que Ignacio González anunció que pasarán de eventuales a interinos, en aras a la estabilidad en el empleo.

Además, de las 150 plazas de personal sanitario, la Oferta de Empleo de Público incluye 268 de acceso libre convocadas por el Gobierno regional y se suman a las 118 destinadas a los Cuerpos de Administración General, como el de Técnicos Superiores del que se convocan 28 plazas, y a los Cuerpos de Administración Especial, como el de Inspectores de Hacienda con tres plazas convocadas.

Del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Publica en la escala de Farmacia se convocan ocho plazas y en la escala veterinaria, 14. Dentro del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Escala de Ingeniera Superior se convocan seis plazas y de la Escala de Arquitectura Superior, cuatro.

Para el Cuerpo de Letrados se ofertan ocho plazas y para el de Técnicos Superiores Especialistas en la Especialidad de Prevención de Riesgos Laborales, siete.

Además, se convocan cuatro plazas para el Cuerpo de Subinspectores de Hacienda y cuatro para el de Subinspección Sanitaria.

Para el Cuerpo de Ingeniero y Arquitectos Técnicos en la escala de Ingeniería Técnica se ofertan 14 plazas, el mismo numero que para el de Técnicos y Diplomados Especialistas en la Escala de Asistentes Sociales.

Para promoción interna de personal funcionario se ha convocado un total de 144 plazas, 84 para la Administración General y 60 para la Administración Especial.

La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para este año se completa con 157 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros aprobadas recientemente y que representan casi el 66% del total de la oferta regional para este año.

En el caso de los profesores de Secundaria la oferta de 157 plazas públicas se reparte en siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2).

Además, de manera excepcional y para atender las necesidades existentes se incluirán 40 plazas para maestros de inglés en Primaria. Está previsto que las oposiciones se celebren en junio para que los nuevos docentes se incorporen a los colegios públicos e institutos el próximo curso.

En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, con el objetivo de contar con los mejores docentes en los centros educativos públicos de la región.

Este año, por primera vez, los interesados en participar en alguno de estos procesos selectivos podrán presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el abono de las correspondientes tasas por derechos de examen.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó también hoy la convocatoria de 87 plazas para el Cuerpo de Bomberos regional.

Del total, 41 son de nuevo ingreso, 20 corresponden a Bombero Especialista y 21 a Bombero Especialista Conductor, y 46 de promoción interna, en concreto, 20 plazas para la categoría Jefe de Equipo y 26 para la categoría Jefe de Dotación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris