Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía Antidroga recurrirá la excarcelación de narcos por “infracción de precepto constitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía Antidroga ha presentado hoy ante la Audiencia Nacional un anuncio de recurso de casación contra la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal del pasado 28 de abril que supuso la excarcelación de diversos detenidos de nacionalidad extranjera por delitos de narcotráfico, tras la última reforma legal de la justicia universal.

La Fiscalía basará su recurso de casación ante el Tribunal Supremo en dos motivos: la infracción de precepto constitucional del artículo 852 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y por infracción de ley del artículo 849.1 de esa misma norma.

El artículo 852 de la citada ley considera que la liberación de los presuntos traficantes supondría una “infracción de precepto constitucional”, es decir, que la decisión podría ser inconstitucional.

Además, la Fiscalía Antidroga se remite al artículo 849.1, que establece la necesidad de perseguir estos delitos cuando los hechos que se declaren probados “hubieran infringido una norma de carácter sustantivo”.

La Fiscalía del Tribunal Supremo elaborará el mencionado recurso de casación en las próximas semanas. Este recurso es relativo a la excarcelación de 13 presuntos narcos de nacionalidad egipcia afectados por la aplicación de la reforma de la justicia universal. Estos narcotraficantes se encuentran en prisión preventiva pendientes de juicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris