Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica un cupón a las más de 21.000 farmacias de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el sorteo del próximo miércoles, 14 de mayo, a reconocer la labor y la próximidad de las 21.458 farmacias españolas, así como la profesionalidad de quienes trabajan en ellas. La imagen de una farmacéutica y el lema ‘21.458 farmacias cerca de ti’ ocupan la portada de los 5,5 millones de cupones que para este sorteo ha emitido la ONCE.

En la presentación del cupón, que tuvo lugar este jueves en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó la labor sanitaria que realizan las farmacias españolas, al tiempo que dijo que “componen una red que permite que el 99% de la población tenga una farmacia y un farmacéutico en su lugar de residencia, facilitando así el acceso en todo tipo de núcleos y a todo tipo de personas, especialmente a las personas mayores y a las personas con discapacidad”.

Asimismo, Durán aplaudió la cercanía, la equidad, la calidad y la cohesión de la red de farmacias que permiten el acceso a los medicamentos de toda la sociedad.

Por su parte, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, manifestó que “a lo largo de los últimos 30 años España ha construido un sistema sanitario ampliamente reconocido que está organizado con criterios de igualdad y equidad y que presenta niveles de excelencia en muchos de los servicios que presta”, al tiempo que subrayó que “la calidad, la cohesión y la responsabilidad son valores que tanto la farmacia española como la ONCE han sabido conjugar de manera muy significativa a lo largo de su historia”.

Además, Farjas agradeció a ambas entidades el esfuerzo realizado en los últimos años de crisis y, en este sentido, dijo que “España está empezando a cosechar los frutos del compromiso, del trabajo y la solidaridad de todos los ciudadanos”.

La secretaria general de Sanidad y Consumo también aprovechó para decir que “el modelo de farmacia de España es envidado en el mundo entero por su capacidad de respuesta y por su proximidad al ciudadano” y aseguró a la red de farmacias de España que el Gobierno del que forma parte seguirá trabajando para que “esta gran labor siga muchos años”. "No hay pueblo de España sin un puesto de la ONCE y sin una oficina de farmacia y así queremos que siga siendo”, agregó Farjas.

ACCESIBILIDAD

En el acto, tanto Durán como la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Carmen Peña, recordaron que ambas entidades están colaborando en distintas áreas de accesibilidad, como en el desarrollo de la aplicación ‘Medicamento Accesible Plus’.

Esta nueva herramienta móvil, explicó el vicepresidente de Fundación ONCE, está especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para las que algunas acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un reto.

Además, la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han elaborado la guía ‘Farmacias accesibles todos’, que recoge recomendaciones para dar respuesta a las necesidades específicas de usuarios de la farmacia con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris