Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El 67% de los españoles dice que votará en clave nacional el 25-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:59 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El 67,1% de los electores españoles que acudirán a las urnas el próximo 25 de mayo para elegir el nuevo Parlamento Europeo votarán en clave nacional, según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.

A la pregunta “¿qué tendrá usted más en cuenta o qué influirá más en su decisión?”, el 67,1% de los encuestados dijo que “los temas relacionados con la situación política actual de España”, frente a un 10,6% que respondió que los que tienen que ver con la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

El 13,7% de los encuestados piensa que tanto la situación española como los temas de la Unión Europea y el Parlamento Europeo influirán por igual en la papeleta que introduzcan en las urnas.

Por otra parte, el 62,2% de los encuestados tiene muy claro lo que hará, “con toda seguridad”, el domingo 25 de mayo: el 43,3% irá a votar y el 18,9% restante, no. Asimismo, hay un 21,1% que cree que “probablemente” sí acudirá a las urnas, frente a un 11% que cree que no.

Curiosamente, sólo el 16,9% de los encuestados sabía con exactitud la fecha de las próximas elecciones europeas, frente a un 24,5% que lo desconocía.

Además, el 76,5% de los encuestados confiesa que las noticias relacionadas con estos comicios las sigue con poco o ningún interés, frente a un 23,4% al que le llama la atención mucho o bastante.

El estudio se basa en 4.737 entrevistas realizadas en 398 municipios de 49 provincias entre el 7 y el 26 de abril de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris