Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El candidato de ERC, el mejor valorado en la encuesta del CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones europeas, el filósofo Josep Maria Terricabras, es el candidato mejor valorado por los españoles, según el barómetro preelectoral publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En la encuesta del CIS, Terricabras obtiene un 4,46 sobre una puntuación máxima de 10, superando al resto de candidatos que se presenta a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

El segundo mejor valorado es el cabeza de lista de Ciudadanos, Javier Nart, que consigue un 4,41, y en tercera posición aparece el candidato de CiU, Ramón Tremosa, que alcanza un 4,36.

Entre los principales partidos, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, obtiene un 4,11, mientras que la número uno del PSOE, Elena Valenciano, registra un 3,90. El cabeza de lista de IU, Willy Meyer, consigue un 3,65, y el candidato de UPyD, Francisco Sosa Wagner, se queda en el 3,15. Otros candidatos como Alejo Vidal-Quadras (Vox) o Josu Juaristi (EH-Bildu), obtienen un 2,96 y 3,21, respectivamente.

El barómetro también muestra el conocimiento que tienen los ciudadanos de los diferentes candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. A este respecto, Cañete es conocido por un 60,6 por ciento de los encuestados. En la lista siguen al candidato popular Valenciano (49,7), Vidal-Quadras (23,7), Nart (18,2) y Meyer (16). El candidato mejor valorado, Terricabras (ERC), es conocido por un 8,3 por ciento de los encuestados por el CIS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris