Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE se queja a los organizadores del debate de las “dificultades” que está poniendo el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El PSOE se ha dirigido a TVE y a la Academia de la Televisión, que tienen previsto realizar el cara a cara entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, para quejarse de las “dificultades” que, según los socialistas, está poniendo el PP para cerrar el debate que pretende celebrarse el 13 de mayo.

Según informó el PSOE, su secretario de Organización y coordinador de la campaña para las elecciones europeas, Óscar López, ha enviado sendas cartas a los organizadores del cara a cara entre Valenciano y Cañete.

En la misiva, López ha confirmado que el PSOE acepta el debate con el exministro de Agricultura. No obstante, se queja de las “dificultades” que está encontrando la formación socialista para obtener una respuesta por parte del PP para cerrar este encuentro televisivo.

Por este motivo, el dirigente socialista pide que intercedan al respecto el responsable de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, y el director de Informativos de RTVE, Julio Somoano, a los que se dirigen las misivas.

En este sentido, López solicita a Vidal y Samoano que “insten” a los “responsables” del PP “a que concreten su posición (sobre el debate) antes del comienzo de la campaña electoral y no se pongan obstáculos para que se celebre un acto de gran interés para los ciudadanos y de profundo contenido democrático”.

Además, el dirigente socialista dijo que su partido acepta el cara a cara “en los mismos términos y con la misma distribución en bloques temáticos que tuvieron estos debates en el pasado”, y, en concreto, cita el cara a cara que mantuvieron en 2009 los entonces candidatos Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris