Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El abogado de Isabel Pantoja achaca a “la hormona” del amor la implicación de la cantante en el 'caso Malaya'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:50 h (CET)
- El fiscal pide un aumento de la pena para la tonadillera

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El abogado de Isabel Pantoja, Luis Rodríguez Ramos, aseguró hoy ante el Tribunal Supremo, que estudia el recurso de la tonadillera contra la sentencia que la condenó la dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, que “la hormona” del amor que sentía hacia Julián Muñoz le impidió ver que el exalcalde de Marbella era un político corrupto.

El Tribunal Supremo celebró este jueves la vista de los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a Isabel Pantoja, a su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y a la exesposa de éste, Maite Zaldívar, por blanqueo de capitales.

La tonadillera fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque al no tener antecedentes penales esta sentencia no supuso su ingreso en prisión. En cambio, la Audiencia impuso a Julián Muñoz una condena de siete años de cárcel por ese delito y otro de cohecho pasivo. Zaldívar fue condenada a tres años, tres meses y un día de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales.

En la vista en el Supremo, la Fiscalía ha pedido que el Alto Tribunal eleve la pena de la cantante a tres años y tres meses de prisión porque entiende que incurrió en un delito continuado de blanqueo de bienes y no sólo por blanqueo. El fiscal cree que Pantoja intentó ocultar el origen ilícito del dinero con ingresos en efectivo procedentes de la actividad delictiva desarrollada por Julián Muñoz.

El recurso de la Fiscalía denuncia las "acciones de conversión de bienes mediante las adquisiciones de sendos inmuebles con dinero procedente de la actividad ilícita”. En concreto, cita la compra de un apartamento en el hotel Guadalpín, inversiones en dos explotaciones ganaderas y la compra de la casa La Pera.

El ministerio fiscal estima que se trata de un delito continuado y que se debe imponer a Pantoja una pena de tres años, tres meses y un día de prisión y una multa de casi 2,3 millones de euros (el doble de la cantidad blanqueada), mientras que la sentencia fijaba una multa para la cantante de 1,1 millones.

Si el Tribunal Supremo decidiera admitir los argumentos del fiscal, la cantantes tendría que entrar en prisión. Su abogado ha defendido su inocencia argumentando que Pantoja no conocía el origen ilícito del dinero y acabó por esgrimir el argumento del enamoramiento para justificar que la cantante no se diera cuenta de que su pareja era un corrupto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris