Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El colectivo LGTB lanza la campaña #Otropasoalaigualdad en apoyo a Maribel Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:40 h (CET)
- Reclama que se le reconozca la maternidad del hijo biológico de su exnovia

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgtb), Fundación Triángulo, Cogam y BoloBolo lanzaron este jueves la campaña #Otropasoalaigualdad con el fin de recaudar fondos para apoyar a Maribel Blanco en su lucha por que se le reconozca la maternidad del hijo biológico de su exnovia, puesto que tomaron la decisión de ser madres de forma conjunta cuando mantenían una relación sentimental.

Así se pone de manifiesto en un comunicado de estas organizaciones, en el que aseguran que esperan poder ayudar también a otras familias LGTB que se encuentren en la misma situación, no sólo económicamente, sino también prestándoles asesoramiento jurídico.

Hace unas semanas, el Tribunal Supremo (TS) reconocía a Maribel Blanco como madre del niño que crió junto a su exnovia, madre biológica del menor. “Sin embargo, se ha registrado un recurso contra esta decisión señalando que se atenta contra el interés superior del menor al reconocerle dos madres, lo que lo expone a la discriminación”, añade el colectivo LGTB.

Asimismo, “el escrito pone en duda cualquier forma de familia que no venga de la concepción de un bebé por parte de un hombre y una mujer sin mediación de ninguna técnica artificial”, añade el comunicado.

A juicio de estas organizaciones, este recurso ante el Supremo no es una disputa entre dos personas, es un ataque contra la diversidad familiar y los avances sociales alcanzados en este país en los últimos años.

Por último, el comunicado recuerda que Maribel Blanco ha comenzado una recogida de firmas para un cambio legislativo que no imponga a las parejas de mujeres la obligación de casarse para que ambas consten en el libro de familia como madres de sus hijos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris