Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibercaja ganó 31 millones hasta marzo, un 138% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Ibercaja cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 138% con respecto a los 13 millones logrados un año antes.

Según informó la compañía, el margen de intereses alcanzó los 176 millones, un 51,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el margen bruto alcanzó los 249 millones, un 25,8% más.

Por su parte, las comisiones netas sumaron 74 millones de euros, tras crecer un 4,25% debido al impulso del patrimonio gestionado en fondos de inversión y planes de pensiones.

Las provisiones para insolvencias sumaron 2.369 millones de euros, lo que representa un grado de cobertura sobre los riesgos dudosos del 57%.

El crédito a la clientela totalizó 37.736 millones, un 24% más sobre los 30.579 millones de euros del primer trimestre del ejercicio precedente.

Mientras, la tasa de morosidad global es del 10,9%. Sin la mora del sector promotor, esta tasa se reduce al 5,1%.

El número de operaciones de préstamos a empresas creció un 15% en el primer trimestre y, de los 600 millones de euros concedidos, un 60% se ha destinado a pymes.

Durante los tres primeros meses del ejercicio la entidad financiera ha vendido un total de 881 inmuebles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris