Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los hoteles de Badajoz hacen el agosto con la final de Lisboa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:32 h (CET)
- Solo están disponibles las habitaciones de mayor categoría a partir de 350 euros la noche

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los hoteles de Badajoz van a hacer el agosto en el mes de mayo gracias a la final de la Champions League que jugarán en Lisboa el Real Madrid y el Atlético el sábado 24.

Así lo explicó a Servimedia la gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), María Eugenia Corrales, quien apuntó que a fecha de hoy solo quedan disponibles las habitaciones de mayor categoría con precios a partir de 350 euros la noche.

Esta ciudad extremeña está comunicada por autovía con la capital portuguesa lo que permite a los aficionados llegar al Estadio de La Luz en apenas dos horas.

Por ello, según Corrales, muchos seguidores de ambos clubes han decidido dormir la noche del sábado en Badajoz, para además de tener un desplazamiento más corto que si regresaran a Madrid poder evitar los previsibles atascos que se formarán a la entrada de la capital.

En concreto, según los datos con que cuenta Cetex los hoteles de Badajoz han superado ya el 90% de ocupación para ese día, con un precio medio de alrededor de 200 euros la noche. También es alta la demanda para la noche del viernes.

En un fin de semana normal del mes de mayo, la ocupación media en esta ciudad extremeña oscila entre el 60 y el 70% con un precio medio de entre 75 y 80 euros.

Más allá de los beneficios para el sector hotelero, Corrales destacó que “la hostelería, el comercio y las gasolineras también se van a beneficiar, por lo que será muy positivo para la ciudad”.

Además, valoró que también tendrá impacto en otras localidades extremeñas, entre las que citó Mérida u Olivenza, municipio que se halla en la frontera portuguesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris