Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour Market y Fesbal celebran una jornada nacional de recogida de alimentos para familias necesitadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 13:26 h (CET)
- La compañía donará 80 toneladas de productos en toda España

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Carrefour, a través de su Fundación, llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que se celebrará en 108 supermercados Carrefour Market de toda España para paliar las necesidades básicas de familias en situación de desventaja social.

La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de ayudar a familias que, en la actualidad, atraviesan por momentos de dificultad económica.

El compromiso de la compañía será la donación de 80 toneladas de alimentos. Así, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en esta jornada de recogida entregará más de media tonelada de productos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.

Para ello, voluntarios de Fesbal y empleados de Carrefour serán los responsables de recoger los productos en las tiendas para, posteriormente, entregarlos a los Bancos de Alimentos locales, que serán los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

6'5 MILLONES E KILOS

En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal un total de 6.632.281 kilos de alimentos, lo que representa un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana. Se estima que estos alimentos sirvieron para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris