Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El BNG ve “discriminatorio” e “insuficiente” el reparto de espacios gratuitos en los medios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 12:49 h (CET)
- Recurre ante la Junta Electoral Central la distribución prevista para la campaña electoral europea

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El BNG ha recurrido ante la Junta Electoral Provincial (JEP) la distribución que se ha previsto en Galicia de espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios públicos para los comicios europeos, por entender que es un reparto “discriminatorio” e “insuficiente”.

En su recurso, el BNG, que este año concurre a las elecciones en la coalición Los Pueblos Deciden, junto a EH Bildu, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Unidad del Pueblo (UP), Andecha Astur y la formación aragonesa Puyalon de Cuchas, defiende que deberían haberse asignado 30 minutos en Galicia, y no 10, en función de los resultados de las anteriores elecciones equivalentes, celebradas en 2009, cuando concurrieron en la coalición la Europa de los Pueblos.

Asimismo, señala que “hay casos donde sin haber una relación idéntica entre la coalición o formación que se presentó en las anteriores elecciones europeas de 2009 (por ejemplo, Coalición por Europa o Izquierda Unida-Alternativa Gallega de Izquierdas en Europa) sí se tuvieron en cuenta los resultados en el ámbito de Galicia”.

“No sólo una interpretación errónea de la LOREG, sino una clara discriminación respecto del BNG y la coalición Los Pueblos Deciden, al serle aplicado un criterio diferente al de otras formaciones políticas”, alega el BNG.

Por otra parte, el BNG entiende que “los tiempos ofrecidos no son suficientes para atender los derechos de emisión reconocidos en la Loreg a todas las formaciones políticas”.

Por estas razones, pide que remita su recurso a la Junta Electoral Central para que ordene una nueva distribución de espacios electorales donde se asigne a la coalición Los Pueblos Deciden (BNG) “el derecho a tener espacios gratuitos de 30 minutos en los medios públicos cuyo ámbito de difusión es la Comunidad Autónoma de Galicia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris