Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE denuncia los "pufos" de Cañete en Agricultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, criticó este jueves los "pufos" que, a juicio de su partido, ha dejado en Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, durante su paso en diferentes épocas por el Ministerio de Agricultura.

Así se manifestó Rodríguez en una rueda de prensa en la sede principal en su partido, en la calle Ferraz de Madrid, donde compareció junto a varios dirigentes socialistas para valorar la gestión de Cañete en Agricultura.

En concreto, en esta comparecencia, además de la portavoz del PSOE, participaron el Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del partido, Hugo Morán; el portavoz de Agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso; y la portavoz del PSOE en materia agrícola, Iratxe García.

A este respecto, Rodríguez dijo que cuando el PSOE llegó al Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, en 2008, se encontraron en el Ministerio de Agricultura, donde había estado Cañete, “un rosario de expedientes sancionadores" en el sector de la pesca y agricultura y "tuvimos que habilitar la partida presupuestaria para poder pagar el compromiso nacional".

“CAJA DE BOMBAS”

Por su parte, el portavoz socialista de Agricultura en la Cámara Baja, Alejandro Alonso, indicó que la herencia de Cañete en Agricultura "es una caja de bombas", ya que "se ha dejado muchos problemas escondidos en los cajones del ministerio".

Además, Rodríguez afirmó que los socialistas heredaron de Cañete, al llegar al poder en 2008, "muchos caladeros; ahora se puede presumir del instrumentos de pesca, por ejemplo con la merluza. Pero para pescar más primero hay que regenerar, que es lo que hicimos los socialistas", continuó la portavoz parlamentaria.

Asimismo, Rodríguez destacó que el número uno del PP a las europeas debería agradecer "la herencia de su gestión" a los socialistas, en referencia a la actuación del PSOE en este departamento durante los Ejecutivos de Zapatero.

Al mismo tiempo, la portavoz del PSOE se refirió a las acusaciones que su partido ha lanzado contra Cañete por su participación en empresas privadas. A juicio de la dirigente socialista, “la ocultación de intereses privados es incompatible con la función de actividades públicas".

“CASCARÓN VACÍO”

Además, Rodríguez acusó al exministro de Agricultura de compatibilizar su cartera "con múltiples actividades". "Ha demostrado ser un estupendo gestor, y también un nefasto ministro", aseguró la portavoz socialistas.

Además, comparó el Ministerio que ha gestionado el cabeza de lista del PP con un "cascarón vacío", al haber dejado sin contenido la política agraria española. Al mismo tiempo, Hugo Morán, Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, manifestó que "Cañete y Medio Ambiente son conceptos incompatibles".

Los socialistas coincidieron en tachar al exministro de "excelente gestor" al mentir acerca de la relación de sus empresas con la Administración pública, y aseguraron que "en campaña electoral todo está permitido menos la mentira" y le pedirán explicaciones todos los días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris