Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Vídeo) Europeas. López Istúriz defiende que Aznar y Rajoy son “dos personajes que añaden al PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 12:14 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones europeas y secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz, defendió este jueves que el expresidente del Gobierno José María Aznar y el hoy jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, son “dos personajes que añaden al PP”.

En un encuentro informativo con Servimedia, López Istúriz aseguró que está “totalmente en contra de que se reste” en el partido. “Siempre sumar es mucho mejor”, defendió después de la polémica generada por la participación de Aznar en la campaña electoral del PP.

“Son dos personajes que añaden al PP. Todos los militantes del PP debemos mucho a José María Aznar y a Mariano Rajoy. Tal vez, como Rajoy está todavía en el Gobierno, en el futuro se podrá dilucidar”, defendió.

López Istúriz, que fue ayudante personal Aznar y ahora lleva años trabajando con Rajoy, resaltó que es “absolutamente compatible” la aportación de ambos al PP. “Yo no sé si otros tienen otras historias, en mi caso, se demuestra el cariño y respeto de ambos”, remarcó para afirmar que es “una persona disciplinada” que se dedica “a ayudar en este sentido”.

El eurodiputado insistió en que si, en la confección de la campaña se produjo algún “malentendido” teniendo en cuenta la complejidad de esta tarea, siempre se puede “arreglar”. Aseguró que, por ese motivo, muchos dirigentes del PP estarán en el Foro ABC en el que este jueves Aznar presenta al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

“No hay división en el PP. Unos podrán pensar que son políticos que pueden atraer más o menos a determinados afiliados del partido, pero no hay una división”, defendió López Istúriz tras recalcalcar tanto Aznar como Rajoy “sacaron a España de unos líos increíbles y de unas herencias terribles”.

El secretario general del PPE defendió, en este sentido, que ambos “tienen una gestión parecida” y que sus objetivos son “los mismos”, aunque en sus modos de actuar diarios quienes trabajan con ellos saben que “tienen dos caracteres y formas de hacer distintas”.

López Istúriz se mostró “convencido” de que las acciones que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy, “salvo algunas críticas de algunos sectores y afiliados del partido”, se demostrará que “están yendo por el buen camino” en esta crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris