Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interceptado en Tarifa un inmigrante ilegal escondido en el motor de un buque

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 11:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha interceptado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a un inmigrante que pretendía entrar ilegalmente en España agazapado en los patines de un buque procedente del puerto de Tánger, en Marruecos.

Según informó la Policía, se trata de un ciudadano marroquí, de 20 años, y que es el momento de su localización estaba indocumentado. Los agentes, adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, procedieron a su arresto por infracción a la Ley de Extranjería, al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional español.

El detenido viajaba en el patín izquierdo del compartimento de los motores de un ferry procedente de Tánger, cuando fue localizado por los agentes sobre las once de la mañana de este miércoles. Su intención era lanzarse al agua cuando estuviera próximo a tierra y nadar hasta la orilla eludiendo los controles policiales establecidos.

La Policía destacó que ésta es una de las formas que emplean los inmigrantes irregulares para tratar de acceder a territorio nacional. En lo que va de año han sido arrestadas 31 personas por estos hechos.

En este sentido, en la Frontera Marítima de Tarifa, los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder a territorio nacional de forma ilegal son muy variados. Habitualmente son los llamados “pasadores” quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las técnicas para intentar pasar inadvertidos van desde habilitar huecos en distintos espacios dentro de automóviles como los asientos, el motor o los bajos, lo que supone un grave peligro para la persona oculta, dado que se trata de espacios muy reducidos y carentes de ventilación. Otras opciones aún más arriesgadas son buscar espacios poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África, como las hélices de los buques o los motores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris