Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU pedirá la creación de la figura del alto representante de la UE para Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de mayo de 2014, 11:22 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato número 8 de IU al Parlamento Europeo, Tasio Oliver, se ha comprometido con los colectivos sociales ceutíes a pedir a la Eurocámara que cree la figura del “alto representante de la UE” para Ceuta y Melilla y que éstas dos sean incluidas en el Comité de las Regiones para que sus habitantes “tengan voz propia” en Europa.

Según informó Izquierda Abierta, partido de IU al que pertenece Oliver, éste visitó ayer el Barrio del Príncipe junto a colectivos sociales, asociaciones de vecinos y ONG.

“Es insoportable socialmente para el proyecto europeo que Ceuta tenga bolsas de pobreza estructurales tan amplias y que están enquistadas sin ningún viso de solución”, dijo este candidato de IU.

Tasio Oliver se comprometió con los colectivos que trabajan contra la exclusión social y la pobreza, a trabajar para que Ceuta y Melilla formen parte, “como miembros de pleno derecho”, en el Comité de las Regiones de la UE “para que ceutíes y melillenses tengan voz propia en la institución que representa a las regiones europeas”.

Asimismo, aseguró que una de sus primeras iniciativas parlamentarias será preguntar por el desarrollo de los fondos europeos comprometidos para Ceuta. “Una ciudad que tiene a 7 de cada 10 de sus jóvenes en paro, y sin perspectivas de encontrar un empleo, debe ser una prioridad del Gobierno de España y del Ejecutivo de la UE”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris